Select Page

Threads: La nueva aplicación Meta alcanzó “30 millones de usuarios” en el lanzamiento

Treinta millones de usuarios se registraron en la nueva aplicación Meta, Threads, pocas horas después de su lanzamiento, dijo el jueves el director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg.

Zuckerberg promociona la aplicación como un competidor “amigable” de Twitter, que fue adquirida por Elon Musk en octubre pasado.

Los expertos dicen que Threads puede atraer a los usuarios de Twitter que no están contentos con los cambios recientes en la plataforma.

La nueva aplicación permite a los usuarios publicar hasta 500 caracteres y tiene muchas otras funciones similares a las de Twitter.

Anteriormente, Zuckerberg había dicho que mantener la plataforma “amigable… será en definitiva la clave de su éxito”.

Pero Musk respondió: “Es infinitamente preferible ser atacado por extraños en Twitter que regodearse en la falsa felicidad de esconder el dolor en Instagram”.

Cuando se le preguntó a Zuckerberg en Threads si la aplicación será “más grande que Twitter”, respondió: “Tomará un tiempo, pero creo que debería haber una aplicación de conversaciones públicas con más de mil millones de personas en ella”.

“Twitter tuvo la oportunidad de hacerlo pero no lo logró. Con suerte lo lograremos”.

 

Meta, propietaria de Facebook e Instagram, calificó la nueva aplicación como un “primer lanzamiento” porque planea incluir más funciones en el futuro, como la capacidad de interactuar con personas a través de plataformas y otras redes sociales como Mastodon.

“Nuestra visión con Threads es hacerlo mejor que lo que hace Instagram y expandirlo a texto”, explicó la compañía la noche antes de su lanzamiento.

Aunque Threads es una aplicación independiente, los usuarios inician sesión con su cuenta de Instagram.

Los nombres de usuario de Instagram se conservan, pero hay una opción para personalizar un perfil específico de Threads.

Meta dice que los usuarios también pueden optar por seguir las mismas cuentas que siguen en Instagram. Esta aplicación también te permite mantener tu cuenta de Instagram privada pero tener un perfil público en Threads.

 

¿Cómo funciona Threads?

En Threads, las publicaciones se pueden compartir en Instagram y viceversa y pueden incluir enlaces, fotos y videos de hasta cinco minutos de duración.

Sin embargo, algunos usuarios informaron el miércoles que tenían problemas para cargar imágenes, lo que indica problemas de arranque.

Los usuarios ven una página con publicaciones que Meta llama “Threads” de las personas a las que siguen, así como contenido recomendado. Los usuarios pueden controlar quién los “menciona” y filtrar las respuestas a sus publicaciones que contienen palabras específicas.

También puede dejar de seguir, bloquear, restringir o denunciar otros perfiles, y cualquier usuario que haya bloqueado en Instagram se bloqueará automáticamente en Threads.

 

Las modificaciones de Twitter

Si bien Meta destacó su relación con Instagram, los medios se centraron en sus similitudes con Twitter, y algunos inversores describieron a Threads como un “asesino de Twitter”.
El sábado, el CEO de Twitter, Elon Musk, limitó la cantidad de tuits que los usuarios pueden ver en su plataforma cada día.

Este es el último intento de Musk de atraer a los usuarios para que se registren en Twitter Blue, el servicio de suscripción de la plataforma.

Twitter también anunció que TweetDeck, una popular herramienta para administrar múltiples cuentas de Twitter, se convertirá en un servicio pago dentro de 30 días.

Desde que Musk compró Twitter, muchos usuarios han expresado públicamente su descontento con la plataforma y su gestión, criticando su comportamiento errático y sus puntos de vista políticos. El mes pasado, Musk y el gerente de Meta acordaron, tal vez en broma, pelear en una jaula, y las primeras publicaciones de Zuckerberg en Threads mencionaron su preferencia por las artes marciales totales.